USO celebró una nueva Conferencia Confederal de Comunicación

11 Marzo

11 Marzo 2019 por FEUSO | Actualidad

Con la presencia del Director del Gabinete de Comunicación Federal y la Secretaria de Comunicación de FEUSO-Madrid, se celebró los días 6 y 7 de marzo la anual Conferencia Confederal de Comunicación. El trabajo realizado estos días ha servido para hacer balance de la comunicación a nivel confederal y para evaluar posibles líneas de actuación para optimizar un aspecto clave en nuestro trabajo sindical diario: hacer llegar a los afiliados, simpatizantes y trabajadores las propuestas y posicionamientos de USO para mejorar la vida laboral y sindical.

La Conferencia fue inaugurada por el secretario general de USO, Joaquín Pérez, y la secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales, Laura Estévez. Joaquín Pérez destacó la apuesta de USO “por la comunicación, marcándonos unos objetivos claros para proyectar a través de ella a nuestra organización y que sea una herramienta más al servicio de nuestros afiliados”. La secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales destacó la oportunidad de formarse en el campo que para todos los participantes suponen las dos ponencias externas: aprovechamiento sindical de las redes sociales y formación en periodismo laboral.

Las sesiones del día 6 de marzo consistieron en dos ponencias impartidas por profesionales de la comunicación. La primera de ellas, “El sindicalismo en los medios: qué información esperan recibir de nosotros los periodistas”, participaron el redactor jefe de Información Económica de Onda Cero, Ignacio Rodríguez Burgos; el redactor jefe de Economía de Cadena Cope, Joaquín Vizmanos; la responsable de Laboral de la Agencia EFE, María Vicente; la redactora de Economía y Empresas de Bolsamanía, Ainhoa Murga; y Lorena Cano, corresponsal en Madrid de la Televisión del Principado de Asturias. Todas las intervenciones fueron de gran utilidad para los asistentes, pues se proporcionó una información directa sobre el trabajo diario de los periodistas.

La segunda ponencia, “El uso de las redes sociales a nivel institucional”, corrió a cargo de la presidenta del Sindicato de Inspectores de Trabajo y gestora de sus redes sociales, Ana Ercoreca; Laura Garaboa, oficial de Policía del Grupo de Redes Sociales; el responsable de redes sociales de la Consejería de Sanidad de la CAM, José Crespo; y el responsable de Comunicación de la Fundación Gestión y Participación Social, Adrián Aguayo. Además de aportar ideas para una gestión efectiva de las redes sociales, los ponentes comentaron sus diferentes estrategias para llegar al gran público o a un sector específico, así como casos particulares de éxito de publicaciones o de gestión de crisis en la red.

La sesión del día 7 estuvo dedicada a analizar el trabajo interno de la comunicación en USO. Todos los participantes aportaron su experiencia diaria y sus sugerencias para estar todavía más cerca de las necesidades de los trabajadores.

 

 

Back to top