FEUSO acude a las protestas contra la eliminación del cheque bachillerato en La Rioja

20 Diciembre

20 Diciembre 2019 por FEUSO | Actualidad

La Federación de Enseñanza de USO estuvo presente el 19 de diciembre en la Consejería de Educación para apoyar a CONCAPA, EyC, y CECE en el acto que habían organizado para denunciar públicamente, una vez más, el atropello de la eliminación del cheque-bachillerato a las familias. Por la tarde, una delegación de FEUSO estuvo presente en la conferencia organizada por CONCAPA sobre "El futuro de la enseñanza concertada".

Además, el pasado 13 de diciembre también estuvimos reunidos con el consejero Cacho y parte de su equipo, reunión que convocaron para darnos a conocer a grandes rasgos el Anteproyecto de Ley de Presupuestos regionales para 2020. Desde FEUSO, les manifestamos nuestra oposición a los mismos, por la evidente omisión del profesorado en pago delegado en sus presupuestos, ya que se ha decidido que todo el esfuerzo económico recaiga en la red pública, obviando el trabajo de más de 1.400 docentes tan implicados y profesionales.

Asimismo, el 17 de diciembre se reunió el pleno del Consejo Escolar de La Rioja, órgano que tiene que afrontar en los próximos meses cambios en cuanto a su composición, y esperemos se pueda seguir en la senda que marcó Juan Antonio Gómez Trinidad, último presidente del CER, hace algo más de un año.

 

Ver FEUSO-Informa

Back to top