Illes Balears: Se anuncian movilizaciones contra la Ley Celaá

03 Noviembre

03 Noviembre 2020 por FEUSO | Actualidad

La Plataforma Schola Libera, de la que forma parte la Federación de Enseñanza de USO-Illes Balears, ha presentado la Plataforma Más Plurales, que aglutina a diferentes colectivos educativos que han manifestado su contundente rechazo a la Ley Celaá.

            Forman parte de Schola Libera organizaciones sindicales, asociaciones de padres y patronales del sector de la Enseñanza Concertada. En la rueda de prensa que se convocó para dar a conocer la Plataforma Más Plurales se hizo un análisis de las medidas que contempla la Ley Celaá contrarias al espíritu de la Constitución y manifiestamente en contra de la libertad de las familias para elegir el centro que prefieran para sus hijos y también la asignatura de Religión. Para Joan Puigserver, portavoz de Schola Libera, “lo más grave de la Ley Celaá es que ataca y restringe las libertades de los ciudadanos y, en particular, su libertad de enseñanza”.

            Desde la Plataforma Schola Libera se criticó también duramente que la Ley Celaá se esté tramitando en plena pandemia y “sin debate parlamentario ni social”.

            Otro de los asuntos que se criticó de esta Ley es la desaparición de la demanda social. Lo que implica que serán las Administraciones, y no las familias, las que regulen la admisión de los alumnos y el centro elegido para los alumnos.

Back to top