Campaña de escolarización de FEUSO 2021: “Que nadie elija por ti”

02 Marzo

02 Marzo 2021 por FEUSO | Carrusel

Próxima ya la apertura de los procesos de inscripciones para el próximo curso escolar 2021-2022, una vez más, y de manea muy especial este año tras la aprobación de la polémica Ley Celaá, FEUSO defiende que se respete la libertad de las familias a la hora de elegir el centro educativo que deseen para sus hijos (público, concertado, privado). FEUSO apuesta por la complementariedad y la pluralidad. 

¿Pública? ¿Concertada? ¿Privada? El ideario de FEUSO se apoya en la máxima libertad que deben tener las familias para elegir el modelo educativo que deseen, siempre en igualdad de condiciones. Por eso, FEUSO está en contra del modelo único de escuela que se pretende imponer con la Ley Celaá. FEUSO seguirá defendiendo la libertad y no la imposición.

La pluralidad solo es posible si hay diversidad de escuelas, de propuestas educativas, de modelos. En este contexto, el Estado tiene que fomentar un sistema escolar plural en el que convivan con naturalidad los centros públicos y concertados. Para este fin, el concierto educativo es la fórmula más eficaz para conseguir este objetivo de convivencia, participación, libertad y tolerancia.

En sintonía con estos principios, en FEUSO animamos a elegir la escuela que tú prefieras, sin que nadie elija por ti.

Back to top