FEUSO-Illes Balears celebró su 6º Congreso. Ismael Alonso, reelegido Secretario General autonómico

23 Marzo

23 Marzo 2022 por FEUSO | Actualidad

La Federación de Enseñanza de USO-Illes Balears celebró en Mallorca el 22 de marzo su 6º Congreso en el que Ismael Alonso resultó reelegido como Secretario General. Durante el Congreso, los asistentes debatieron sobre la política sindical y educativa de FEUSO-IB, teniendo en cuenta la incidencia de la pandemia y de la crisis en los trabajadores y el contexto socio-político actual. FEUSO ha vuelto a destacar en el Congreso una de sus principales señas de identidad: la defensa de la complementariedad de las redes educativas pública, concertada y privada, evitando cualquier forma de exclusividad o exclusión entre ellas.

La Federación de Enseñanza de USO Illes Balears es el sindicato mayoritario de la enseñanza concertada y de los profesores de religión de la pública de Illes Balears. Está presente en la mayoría de las Mesas de Negociación de los trabajadores de la enseñanza, además de formar parte de los diferentes Consejos Escolares. La Federación de Enseñanza de USOIB es una organización autónoma e independiente de los partidos políticos y las patronales, integrada en la Confederación Sindical de la Unión Sindical Obrera (USO).

El Congreso es el máximo órgano de decisión de FEUSOIB, se reúne de manera ordinaria cada cuatro años y está compuesto por los delegados elegidos por los órganos correspondientes. Es competencia del Congreso definir la estrategia sindical de la Federación, modificar los Estatutos y elegir tanto al Secretariado Federal como la Comisión de Garantías.

El 6º Congreso eligió también al nuevo Secretariado Federal Autonómico, que estará compuesto por Ismael Alonso (Secretario General), Juan Carlos Lorenzo (Secretario de Organización), Miguel Amengual (Secretaria de Formación) y Juan Andrés Nogareda (Secretario de Comunicación); además, se han incorporado Pilar Felipe (Secretaria de Acción Sindical), Joan Ribot (Secretario de Información) y Marilena Fullana (Secretaria de Igualdad). También se eligieron a los miembros de la Comisión de Garantías, que está formada por Catalina Gelabert, Carme Viudes y Gabriel Bibiloni.

Durante el Congreso, los congresistas han debatido sobre la política sindical y educativa de FEUSOIB, teniendo en cuenta la incidencia de la pandemia y de la crisis en los trabajadores y el contexto socio-político actual, con una nueva ley educativa, la LOMLOE, aprobada de manera exprés el pasado mes de diciembre.

El 6º Congreso también ha debatido sobre el Plan de Acción para los próximos años, donde se han fijado los objetivos organizativos y afiliativos.

El 6º Congreso de FEUSOIB ha sido una excelente oportunidad para hacer balance de lo hecho hasta ahora y establecer las pautas de acción para los próximos meses y años y ha sido un buen momento para reflexionar sobre nuestro trabajo sindical, para hacer balance sobre lo realizado en estos años y para plantearnos las líneas de acción de FEUSO ILLES BALEARS de cara al futuro con el fin de mejorar la situación laboral de los trabajadores de la enseñanza y el sector educativo.

FEUSO Illes Balears vuelve a subrayar una de las principales señas de identidad de su organización: la defensa de la complementariedad de las redes educativas pública, concertada y privada, evitando cualquier forma de exclusividad o exclusión entre ellas.

Back to top