Encarna Cuenca, presidenta del Consejo Escolar del Estado, en el 37 Diálogo de Educación de COFAPA

03 Junio

03 Junio 2022 por FEUSO | Actualidad

El 2 de junio se celebró en Madrid el 37 Diálogo de Educación de COFAPA. En esta ocasión, asistió como invitada Encarna Cuenca, presidenta del Consejo Escolar del Estado. Durante su intervención, expuso la necesidad de alcanzar un gran consenso de todos los agentes de la Educación para conseguir la mejora del Sistema Educativo. Una representación de la Federación de Enseñanza de USO, de la Comisión Ejecutiva y de FEUSO-Madrid, asistió a este acto y participó activamente en el posterior coloquio.

Encarna Cuenca abordó algunas cuestiones de actualidad que se refieren al ámbito educativo y a la aplicación de la LOMLOE, la nueva Ley de Educación. La educación debe abordar algunos retos actuales, como la enseñanza de los entornos virtuales y del metaverso digital, plataformas que inciden en la cosmovisión del mundo del alumnado y en su formación, también académica.

            Además, se refirió a la necesidad de buscar la convergencia en la educación, encontrándonos a “nosotros”, mediante la unión del “nos” con los “otros”. Hay que aprender a “ver”, aprender a “convivir”, y aprender a “ser”, y como consecuencia, vendrá el obrar. Todo ello en un contexto educativo social y solidario, donde los alumnos deben aprender a buscar el bien común y no solo el logro de unos intereses personales.

Begoña Ladrón de Guevara, presidenta de COFAPA, confederación de padres y madres de alumnos, agradeció a Encarna Cuenca sus palabras y subrayó la necesidad de colaborar entre todos los agentes sociales, contando con las familias, para alcanzar una mejora de la calidad y del clima educativo.

Back to top