FEUSO participa en el Senado den una jornada sobre “Discapacidad y bullying en la escuela” que organiza el CEDDD

10 Octubre

10 Octubre 2022 por FEUSO | Actualidad

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) organiza el 21 de octubre una jornada-coloquio en el Senado para analizar cómo se produce el acoso en el entorno escolar a personas con discapacidad y cómo gestionarlo. Imma Badia, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de FEUSO, intervendrá como ponente en esta importante jornada.

La discapacidad sigue siendo motivo de exclusión y acoso en entornos escolares. Al menos el 80% de estudiantes con discapacidad asegura haber sufrido bullying en el colegio y en seis de cada 10 casos se ha prolongado durante años. Además, más de una cuarta parte confiesa haberse sentido aislado y excluido.

Con el objeto de aportar luz a la detección y la gestión del hostigamiento escolar a menores con discapacidad y acercar esta realidad a la clase política, el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) lleva al Senado la jornada-coloquio ‘Bullying y discapacidad en la escuela’, que tendrá lugar el 21 de octubre.

Participarán Imma Badia, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de FEUSO; José Antonio Luengo, decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y experto en acoso escolar; Sara García Antúnez, presidenta de STOPHATERS y abogada experta en ciberacoso; Carlos Valiente, neuropsicólogo y presidente de la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE), y Teresa Valencia, víctima de acoso. La jornada estará moderada por la periodista y escritora Melisa Tuya, redactora jefe y coordinadora de “Capaces” en 20minutos.

 

Más información: VER NOTICIA.

Inscripción hasta el 13 de octubre:

Enlace Inscripción

o enviado un email a madrid@feuso.es con nombre, apellidos y DN

Back to top