El Ministerio de Educación comunica a la Mesa de la Concertada que la subida adicional del 1,5% para los funcionarios se aplicará también al personal en pago delegado

11 Noviembre

11 Noviembre 2022 por FEUSO | Actualidad

El 10 de noviembre, la Federación de Enseñanza de USO (FEUSO) asistió a la reunión de la Mesa de la Enseñanza Concertada, convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y a la que asistieron las organizaciones sindicales y patronales más representativas de la Concertada.

En principio, por lo menos así lo pensamos desde las organizaciones de la Mesa de la Concertada, la reunión tenía como objetivo que el Ministerio respondiese a lo que se planteaba en la solicitud urgente que se hizo el 17 de octubre para abordar el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado y aclarar las múltiples dudas que han surgido tras conocer el incremento previsto en los módulos de concierto para 2023 y su aplicación. En el Orden del Día que nos presentó el Ministerio no figuraba este asunto, que tuvimos que afrontar en el turno de ruegos y preguntas. 

En la reunión, los representantes del Ministerio informaron sobre la modificación del Real Decreto 860/2010, de 2 de julio, que regula las condiciones de formación inicial del profesorado de los centros privados para ejercer la docencia en la ESO y el Bachillerato. Y también sobre la modificación del Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, que establece los requisitos mínimos de los centros del segundo ciclo de la Educación Infantil, la Educación Primaria y la Educación Secundaria.

El Ministerio de Educación comunicó que Hacienda ha asumido el incremento del 1,5% de los salarios del personal en pago delegado, con carácter retroactivo desde el 1 de enero, de acuerdo con lo establecido en el artículo 23 Punto 5 del Real Decreto Ley 18/2022, de 18 de octubre, de medidas en materia de retribuciones del personal al servicio del sector público, mediante la publicación de nuevos módulos de concierto actualizados al 3,5% en todas las partidas.

Por este motivo, desde FEUSO, junto con el resto de los sindicatos presentes en la Mesa Negociadora del VII Convenio Colectivo de la Enseñanza Concertada, hemos solicitado una convocatoria urgente de la misma para actualizar las Tablas Salariales, de tal forma que contemplen el incremento total del 3,5% desde enero de 2022. 

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO

 

Back to top