FEUSO, en la XIV edición de los Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación

15 Diciembre

15 Diciembre 2022 por FEUSO | Actualidad

Una representación de FEUSO acudió el 14 de diciembre al CaixaForum Madrid para asistir a la XIV edición de los Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación, cita anual que sirve para destacar el papel que muchas organizaciones, instituciones, docentes y centros educativos realizan para mejorar la educación en nuestro país. Desde FEUSO queremos destacar la importancia de estos premios y la categoría de los premiados, que animan a seguir trabajando por la enseñanza. Los premios Magisterio ponen el foco en las muchas iniciativas positivas y creativas que tienen como protagonistas a toda la comunidad educativa.

José Antonio Luengo, decano del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y autor del Protocolo de prevención del riesgo de conducta suicida y autolesiones del alumnado de la Comunidad de Madrid, fue el encargado de impartir la conferencia inaugural, que trató sobre la "Salud mental de la infancia y de la adolescencia". El acto contó también con la presencia de Enrique Ossorio, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, y el exentrenador Vicente del Bosque, que entregó el Premio Fundación ONCE de Educación Inclusiva para la Integración.

Entre los premiados, merece una atención especial el Centro Cultural Educativo Dyvosvit, de Alcorcón, por su labor de acogida con los estudiantes refugiados de Ucrania en Madrid. El Premio Especial Juan Pablo de Villanueva lo recibió Mentes AMI, un proyecto de la Fundación Atresmedia para la favorece la participación de niños y jóvenes en la sociedad de la información con un pensamiento crítico. El cierre del acto consistió en una actuación de PortAventura World, con un espectáculo en directo dedicado a la cultura maya.

 

 

Back to top