El XIV Comité agradece a los trabajadores la confianza depositada en FEUSO

10 Junio

10 Junio 2015 por FEUSO | Actualidad

El 9 de junio se reunió en Madrid el XIV Comité de la Federación de Enseñanza de USO, órgano en el que están representados los miembros de la Comisión Ejecutiva Estatal y los secretarios generales autonómicos de FEUSO. En primer lugar, el Comité analizó las posibles consecuencias de los pactos políticos en las diferentes Comunidades Autónomas y su incidencia en el sector de la enseñanza.

Como se hizo en la Declaración efectuada antes de las elecciones políticas, desde el Comité de FEUSO se pide a las Administraciones públicas y a los políticos que trabajen para que la educación sea una prioridad de todas las Administraciones públicas y esto se traduzca en una correcta financiación. Para el Comité de FEUSO, también debe ser un objetivo irrenunciable de cualquier sistema educativo moderno avanzar en la igualdad y la equidad, por lo que pedimos a las Administraciones que garanticen a todos los centros sostenidos con fondos públicos los medios materiales y humanos necesarios para una correcta atención a la diversidad. Para el Comité de FEUSO, es importante que se incrementen las partidas presupuestarias destinadas a becas y ayudas. Asimismo, el Comité exige que se garantice la libre elección de centro por todos los ciudadanos de acuerdo con sus convicciones morales, religiosas, políticas y sociales, como reconoce la Constitución. Y esa elección de los padres y madres debe hacerse en igualdad de condiciones en todos los centros sostenidos con fondos públicos.

El XIV Comité también hizo balance de los resultados de las elecciones sindicales celebradas hasta la fecha en el sector de la enseñanza. Aunque todavía no han concluido muchos comicios en bastantes Comunidades Autónomas, USO está renovando la mayoría de sus delegados en las Comunidades Autónomas de Asturias, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, Cantabria, Galicia, La Rioja y en la Comunidad Valenciana. En Madrid es pronto para hacer una valoración, aunque hasta ahora las expectativas son muy buenas. En un contexto sindical, educativo y económico muy complicado, con una competencia muy fuerte, USO está consiguiendo incrementar sus resultados en Islas Baleares, Catalunya y Murcia. También estamos renovando nuestra importante presencia entre el profesorado que imparte la asignatura de Religión en los centros públicos, y que por sus características tienen procesos electorales específicos.

El Comité de FEUSO agradece su confianza a todos aquellos que nos han votado en estas elecciones, ya sean trabajadores de la pública, concertada, el profesorado de Religión y de todos los sectores de la enseñanza privada. Y también les queremos transmitir que desde FEUSO seguiremos fieles a nuestro modelo sindical. Somos un sindicato plural, autónomo, independiente y solidario que trabaja exclusivamente por la defensa de los derechos laborales y profesionales de todos los trabajadores de la enseñanza, sin mezclar otro tipo de intereses. Con nuestras señas de identidad y nuestras propuestas, seguiremos trabajando para convertir al profesorado en el auténtico protagonista de la educación.

 

Back to top