FEUSO pide en el Senado que los Presupuestos 2016 devuelvan a los profesores de la Concertada lo que se les quitó en 2012

21 Septiembre

21 Septiembre 2015 por FEUSO | Actualidad

Antonio Amate, Secretario General de la Federación de Enseñanza de USO, ha entregado el 21 de septiembre en el Senado una solicitud a los Grupos Parlamentarios para que enmienden en los Presupuestos Generales del Estado 2016 lo que a juicio de FEUSO es una nueva y grave discriminación para los 150.000 trabajadores de la Enseñanza Concertada.

El Gobierno ha aprobado en septiembre de 2015 un crédito extraordinario urgente para abonar, antes de fin de año, el 26,23% de la Paga Extra que suprimió en 2012 a los empleados públicos. Además, en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, se contempla que se devolverá lo que resta de aquella Paga sólo a los empleados públicos. Sin embargo, una vez más, se ha olvidado de los trabajadores de la Enseñanza Concertada.

En FEUSO consideramos una injusticia y una discriminación inaceptable que no se haya tomado ninguna medida para que los profesores de la Concertada recuperen, como los empleados públicos, los recortes que se hicieron en 2012. Ese año, de manera instantánea, los recortes se efectuaron a todos los trabajadores (de los centros públicos y concertados). Sin embargo, a la hora de la devolución de los recortes no se considera de la misma manera a los docentes de la Enseñanza Concertada, a los que se trata como trabajadores de segunda categoría.

El Gobierno está a tiempo de arreglar este desaguisado en el Senado. Para ello, desde FEUSO hemos propuesto que el Gobierno, a través de los Grupos Parlamentarios, incluya también en los Presupuestos Generales del 2016 las cantidades que corresponden a estos trabajadores y que deben abonarse a la vez que a los empleados públicos.

Back to top