FEUSOC, en apoyo en apoyo a los trabajadores de la Escuela Maristas Sants-Les Corts

15 Febrero

15 Febrero 2016 por FEUSO | Actualidad

La triste noticia de los acontecimientos en un centro educativo de Barcelona sobre abusos sexuales a menores ocurridos y denunciados el año 2011 y actualmente en proceso de investigación, pone luz a unos hechos execrables, inmorales desde todos los puntos de vista y que condenamos con la mayor rotundidad.

Sin embargo, deseamos y esperamos una eficaz actuación de la justicia y que recaiga sobre el presunto culpable confeso todo el peso de la ley del Estado de derecho. Desde estas líneas, desde FEUSOC queremos también expresar nuestro apoyo a las víctimas y sus familiares por estos hechos ocurridos hace ya varios años y más teniendo en cuenta que al tratarse de menores pueden dejar secuelas durante mucho tiempo.

También queremos dar nuestro apoyo al claustro de maestros y profesores, así como al personal de administración y servicios del centro que en este momento se encuentra en un estado de shock emocional, tras conocer unos hechos que ellos mismos condenan con dureza.

Consideramos inadmisibles algunas acusaciones de connivencia vertidas por algunos medios de comunicación. Este personal ha venido desarrollando su labor a lo largo de muchos años con total profesionalidad y satisfacción de los alumnos y de las familias que han confiado en el proyecto educativo del centro y en los trabajadores que lo llevan a cabo. Desde FEUSOC pedimos que no se culpabilice a todo el colectivo de esta escuela que hace su trabajo y la quiere seguir haciendo: educar a las generaciones futuras. No podemos hacer de la gran excepción una norma.

A los medios de comunicación les pedimos el rigor necesario y la prudencia precisa: una acusación sin suficiente fundamento, si es falsa, puede marcar para siempre a personas, colectivos y modelos educativos; lleva a la estigmatización. Las escuelas que conforman el Servicio de Educación de Cataluña -sean públicas o concertadas- son un modelo de éxito contrastado que miles de familias eligen año tras año para sus hijos y confían tanto en el proyecto como en el profesorado.

Dejemos actuar a la justicia.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO-CATALUNYA

11 de febrero 2016

Back to top