La Federación de Enseñanza de USO celebró su XV Comité Federal

04 Marzo

04 Marzo 2016 por FEUSO | Actualidad

El 2 de marzo se reunió en Madrid el XV Comité de la Federación de Enseñanza de USO, órgano en el que están representados los miembros de la Comisión Ejecutiva Estatal y los secretarios generales y responsables autonómicos de FEUSO. Este Comité estuvo dedicado de manera especial a analizar la actualidad educativa y sindical y a la preparación del VII Congreso estatal de FEUSO, que se celebrará en Salamanca los días 14 y 15 de junio.

Los responsables de FEUSO manifestaron su preocupación por algunas de las medidas que se están aprobando en algunas Comunidades Autónomas, que perjudican notablemente la libertad de los padres a la hora de elegir el centro que desean para sus hijos. El acoso que está sufriendo la Enseñanza Concertada en determinadas Autonomías augura una etapa laboral, sindical y política conflictiva, pues no se puede marginar y coartar la libertad de los padres con medidas sectarias que sólo buscan imponer el modelo único y estatalista de la educación.

Los miembros del Comité de FEUSO defendieron que la sociedad española debe seguir avanzando en la complementariedad de los modelos educativos como la mejor solución para mejorar la calidad, respetando la libertad de los padres y proporcionando a todos los alumnos de todos los modelos la misma calidad y los mismos medios, sin que nadie se vez perjudicado por la decisión de enviar a sus hijos a un modelo u otro. En este sentido, FEUSO pidió que se respeten las leyes, de manera muy especial lo que dice nuestra Constitución sobre la libertad de enseñanza.

También se analizó la actualidad sindical y la negociación colectiva. FEUSO participa activamente en las negociaciones que se están llevando a cabo para la firma del Convenio de Universidades y para solucionar todos aquellos aspectos que inciden laboralmente en los trabajadores del Convenio de Enseñanza Concertada.

Por último, el Comité abordó la celebración del VII Congreso de FEUSO, que tendrá como lema “Porque todos educamos. USO, el sindicato de todos”. Ya están en marcha la elaboración de los documentos congresuales (Estatutos y Resoluciones) y la Comisión de Organización informó sobre la marcha de algunos preparativos. El Comité aborda la celebración del próximo Congreso con un ánimo renovado tras la celebración de las Elecciones Sindicales, que han confirmado a FEUSO como una opción autónoma, libre, independiente, que ha sintonizado plenamente con las inquietudes y preocupaciones de los trabajadores de la enseñanza. Este será el hilo conductor del Congreso: la USO es un sindicato para todos, donde caben todos, sin corporativismos ni exclusivismos.

Back to top