Reunión de FEUSO-Extremadura con las patronales

06 Abril

06 Abril 2016 por FEUSO | Actualidad

El 4 de abril de 2016, la Federación de Enseñanza de USO-Extremadura, sindicato mayoritario de la enseñanza concertada en nuestra región, ha mantenido una reunión con la patronal del sector FERE-CECA y representantes de otras fuerzas sindicales para establecer un frente común de cara a la negociación de determinadas cuestiones muy preocupantes con la Consejería de Educación.

1.- Queremos hacer constar la incertidumbre del sector en la enseñanza concertada, como consecuencia del retraso en la convocatoria de la Mesa de la Concertada de Extremadura.

2.- Firma para la ratificación del Acuerdo de 11 de junio de 2013 sobre Medidas para la Mejora de la Calidad de la Educación. Además, entendemos que determinados extremos del Acuerdo deben ser objeto de estudio y tratamiento de forma inmediata por parte de la Mesa de la Enseñanza Concertada: inclusión en el censo de recolocación por disminución de ratios, convocatoria de la Comisión de seguimiento de la misma, indemnizaciones a profesores que vean disminuidos sus horarios por esta razón, establecimiento de criterios claros para el cálculo de la antigüedad en el caso de la paga de 25 años, etc.

3.- Otros  temas que nos preocupan son: el funcionamiento de los equipos de Orientación; pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, especialmente la falta de reintegro del 4,5% correspondiente al año 2012; situación de los Complementos Autonómicos (consolidación del complemento transitorio de compensación); el abono del 1% de los salarios correspondientes al año 2016 y a la partida de Otros Gastos, mantenimiento de las ratios profesor/unidad etc.

Por todo ello, hemos decidido solicitar urgentemente a la Consejería de Educación la convocatoria de la citada Mesa de la Concertada.

Back to top