FEUSO, en la reunión de ETUCE sobre “Diálogo Social en Educación”

07 Abril

07 Abril 2016 por FEUSO | Actualidad

El 5 de abril, Carlos Quirós, secretario de Acción Sindical de FEUSO, participó en Madrid en una reunión organizada por ETUCE (Confederación Europea de Sindicatos de Educación) y EFEE (Federación Europea de Empleadores de Educación). La reunión consistió en una Mesa Redonda sobre “Diálogo Social en Educación”.

Esta jornada se celebró a la vez en distintos países europeos y participaron en ella las organizaciones sindicales miembros de ETUCE (de países como Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca, Irlanda y etc.) así como el Ministerio de Educación.

Durante la Jornada, se abordaron, entre otros temas, las oportunidades y cambios que puede provocar un buen sistema educativo y la participación de los agentes sociales de ámbito europeo para lograr implementar los resultados del diálogo social.

FEUSO es la única organización española que defiende en este foro de la ETUCE (Confederación Europea de Sindicatos de Educación) y también en la Internacional de la Educación (IE) la complementariedad de redes pública-privada concertada, la igualdad en la financiación de todos los centros sostenidos con fondos públicos, la libertad de elección de centro por las familias y la presencia de la asignatura de religión en la escuela. Es la única voz a favor de la concertada y de sus trabajadores en el sindicalismo europeo y mundial.

Back to top