USO-CV vuelve a manifestarse en defensa de la concertada valenciana

03 Junio

03 Junio 2016 por FEUSO | Actualidad

La Federación de Enseñanza de USO-Comunidad Valenciana ha vuelto manifestarse el 2 de junio contra las decisiones políticas tomadas por el Gobierno de la Generalitat contra la enseñanza concertada y sus trabajadores. Ya el pasado 22 de mayo, a la concentración convocada también en la ciudad de Valencia asistieron más de 40.000 personas. En esta ocasión, han sido miles los docentes y padres y madres de familia que, bajo el lema "libertad, igualdad y gratuidad" han rodeado el Palau de la Generalitat.

 

Las medidas que está tomando la Generalitat son totalmente contrarias al espíritu de la Constitución, a la libertad y al consenso, pues de manera unilateral, sin contar para nada con la opinión de las familias ni de los profesores, están privilegiando a la red pública y marginando a la concertada, cuando, como han confirmado varias sentencias recientes, las dos redes cuentan en nuestro país con los mismos derechos y obligaciones. Pero no es solamente que se está ahogando al modelo de la concertada, es que se está poniendo en peligro el futuro de cientos de docentes que llevan muchos años desempeñando una impecable labor educativa en los centros educativos valencianos y que ahora, porque así lo quiere la Generalitat, van a ir directamente a la calle.

La Federación de Enseñanza de USO-CV seguirá defendiendo a estos trabajadores y el modelo de la complementariedad de las dos redes, la pública y la concertada, en igualdad de condiciones –con los mismos medios humanos y materiales-, pues las dos son un síntoma de libertad y de pluralidad. Los que temen la pluralidad suelen ser los mismos que temen la libertad.

Back to top