USO-CV, en Elche, en una nueva manifestación en defensa de la Concertada

09 Junio

09 Junio 2016 por FEUSO | Actualidad

La Federación de Enseñanza de USO-CV se manifestó el 8 de junio en la Plaça de Baix de Elche, con el resto de organizaciones de padres, sociales y educativas, contra la política de acoso y derribo contra la Enseñanza Concertada que está empleando la Consejería de Educación de la Generalidad y que está poniendo en peligro el futuro laboral de cientos de docentes en toda la Comunidad.

 Los manifestantes reclamaron durante la manifestación que las Administraciones públicas reconozcan el derecho que tienen los padres a elegir el centro educativo para sus hijos, ya sea este público o concertado, sin que la Administración convierta ninguna de las redes en subsidiaria de la otra, como está haciendo con su política educativa la Consejería de Educación, que está coartando la libertad que reconoce la Constitución. Desde USO-CV lamentamos también que la Consejería de Educación rechace el diálogo y el consenso y que, además, considere a los docentes de la Concertada como trabajadores de Segunda División.

La manifestación fue convocada por 16 AMPAS de colegios concertados de Baix y Medio Vinalopó y de Vega Baja y ha sido apoyada por USO-CV y otras organizaciones sindicales y educativas. Los manifestantes protestaron contra unas medidas que están impidiendo el ejercicio de la libertad.

 

Back to top