USO obtiene una nueva sentencia favorable para los Conciertos Educativos

10 Junio

10 Junio 2016 por FEUSO | Actualidad

La Federación de Enseñanza de USO-Andalucía ha obtenido nuevamente una sentencia favorable sobre los conciertos educativos de los Centros Calasancio Hispalense de Dos Hermanas (Sevilla), San Juan Bosco de Morón de la Frontera (Sevilla) y San Francisco Solano de Montilla (Córdoba).

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anula en su sentencia por considerarlas no ajustadas a Derecho, las Órdenes de 27 de marzo de la Consejería de Educación por las que se resolvían las solicitudes de renovación del concierto educativo a partir del curso académico 2013/2014 de esos centros docentes.

Dichas Órdenes de la Consejería de Educación pretendían reducir unidades concertadas en los tres centros mencionados, lo que USO consiguió “frenar” ya en julio de 2013,  al obtener el Auto de Medidas Cautelares, que logró mantener las unidades concertadas desde entonces, con la consiguiente estabilidad en estos años y hasta que se resuelva definitivamente el recurso.

Nos alegramos de este nuevo éxito en la vía judicial que se suma a otros conseguidos anteriormente. Desde la Federación de Enseñanza de USO, seguiremos luchando por los trabajadores de la Enseñanza Concertada.

Back to top