Amplia representación institucional en el VII Congreso de FEUSO en Salamanca

15 Junio

15 Junio 2016 por FEUSO | Actualidad

 La Federación de Enseñanza de USO (FEUSO) inauguró su VII Congreso Estatal en el Colegio Mayor Fonseca de la ciudad de Salamanca. Al acto de inauguración asistió una nutrida representación de personalidades de la comunidad educativa, tanto a nivel estatal como autonómico. Ente otros, acudieron Fernando Rey Martinez, Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León; Jorge Sáinz González, Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación; Julio Salazar, secretario general de USO; José María Alvira, secretario general estatal de Escuelas Católicas; Alfonso Aguiló, presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE); Tomás Ortiz, de ACADE; Concepción Castarnelas, de UECOE; y representantes estatales y autonómicos de los sindicatos FSIE, UGT, CC.OO. y ANPE, además de autoridades educativas autonómicas y provinciales.

 

El lema elegido para este VII Congreso, “Porque todos educamos. USO, el sindicato de todos”, resume el contenido de la Resolución General presentada, en la que se definen las estrategias sindicales de FEUSO para el conjunto de los trabajadores de todos los sectores educativos. Porque FEUSO, como destacó Antonio Amate, secretario general de FEUSO durante su intervención, es el sindicato de todos: de los trabajadores de la enseñanza pública, de la concertada, de la privada y del resto de los sectores educativos.

Con palabras de Antonio Amate Cruz, secretario general de FEUSO, “este Congreso es una ocasión importante porque evaluamos y cerramos una etapa, y al mismo tiempo abrimos otra nueva. Inauguramos un proyecto con el reto de llegar a ser el "sindicato de todos", la casa común de todos los trabajadores de la enseñanza con independencia de su centro de origen, público o privado. Porque compartimos una vocación común, "todos educamos", perseguimos el mismo objetivo, "prestar un servicio educativo de la mayor calidad", y lo hacemos desde la misma profesionalidad y con la personalidad propia de cada red de centros”.

El Congreso de FEUSO, órgano máximo de decisión, se reúne de manera ordinaria cada cuatro años y está compuesto por los delegados elegidos por los órganos correspondientes de las Federaciones Autonómicas. En Salamanca estaban presentes unos 120 delegados.

Back to top