FEUSO, en el 44º Congreso de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE)

21 Octubre

21 Octubre 2016 por FEUSO | Actualidad

Imma Badía, del Secretariado Federal de FEUSO, y Carlos Quirós, director del Gabinete Jurídico de FEUSO, asistieron el 20 de octubre a la inauguración del 44º Congreso Nacional de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), en colaboración con AICE-IZEA, que se celebra en Bilbao del 20 al 22 de octubre. El Congreso, que se celebra en un momento político insólito y complicado, ha elegido como lema “La educación, un pacto necesario”. En la inauguración, que estuvo presidida por Cristina Uriarte, Consejera de Educación del Gobierno vasco, el presidente de CECE, Alfonso Aguiló, expresó el deseo de su organización de llegar a grandes acuerdos, también en la educación, con el fin de mejorar la calidad de nuestro sistema educativo. “Hemos llegado a una situación –afirmó-, en que no será posible reformar y mejorar la LOMCE sin un gran acuerdo de todo el Estado”.

  Aguiló dijo que “debe haber un gran acuerdo sobre temas como la evaluación, la autonomía de los centros, la enseñanza concertada, la selección y formación del profesorado, la asignatura de religión, etc. Y lo importante es que la educación deje de ser arma arrojadiza en el debate político”.

A continuación tuvo lugar la conferencia inaugural, “La excelencia educativa, horizonte de un acuerdo nacional por la educación”, que corrió a cargo de Carmen Pellicer, experta en educación y gran conocedora del mundo educativo.

En diferentes mesas redondas, conferencias y talleres, el 44 Congreso de CECE analizará desde diferentes perspectivas las posibilidades reales de alcanzar un pacto por la educación y cuáles deberían ser los mínimos contenidos de ese pacto para trabajar todos juntos por la educación. Asiste al Congreso una nutrida representación institucional de organizaciones y sindicatos vinculados con la educación.

 

 

Back to top