FEUSO celebró su Comité Federal

26 Octubre

26 Octubre 2016 por FEUSO | Actualidad

El 25 de octubre, se celebró en Madrid el Comité Federal de la Federación de Enseñanza de USO, órgano en el que están representados los secretarios generales de las Federaciones autonómicas de FEUSO. Es el primer Comité tras el VII Congreso de FEUSO, que tuvo lugar en Salamanca el pasado mes de junio. El Comité valoró, en primer lugar, los documentos aprobados en el VII Congreso, que van a marcar las líneas de actuación durante los próximos años. En concreto, se habló de la necesidad de difundir la Resolución General aprobada, que contiene las principales señas de identidad de FEUSO, un sindicato abierto a todos los trabajadores de la enseñanza de todos los sectores, sin compartimentos estanco.

A continuación, el Comité desarrolló los objetivos que se apuntan en el Plan de Acción aprobado por el Congreso: necesidad de llegar al conjunto de los trabajadores, avanzar en la afiliación en todos los sectores y llevar especialmente a los trabajadores de la Educación Infantil, la Enseñanza Pública y la Atención a la Discapacidad nuestras propuestas educativas para mejorar las condiciones sociolaborales de los trabajadores de estos sectores.

El Comité valoró también la actualidad educativa en la complicada situación política en la que está inmersa nuestro país. El Comité Federal volvió a reafirmar la necesidad de promover un Pacto de Estado por la Educación que despolitice las cuestiones educativas (como está sucediendo con las denominadas “reválidas”, la polémica de los deberes y la paralización de la LOMCE). Para FEUSO, para avanzar por el camino de la calidad es hoy más necesario que nunca fomentar el sano debate y el consenso para huir de estériles enfrentamientos entre modelos educativos.

 

Back to top