En un momento clave para conseguir un Pacto por la Educación, Íñigo Méndez de Vigo sigue como Ministro

04 Noviembre

04 Noviembre 2016 por FEUSO | Actualidad

Tras el nombramiento de Iñigo Méndez de Vigo como Ministro de Educación, Cultura y Deportes, desde la Federación de Enseñanza de USO le transmitimos nuestra sincera felicitación y le deseamos los mejores logros para esta nueva etapa que ahora comienza. Su confirmación en el Ministerio es, para nosotros, una buena noticia, pues el mundo educativo necesita de alguien experimentado que ahora mismo conozca los problemas y la realidad de lo que está pasando en las aulas.

Los meses que lleva en el cargo en sustitución de José Ignacio Wert le han permitido hacerse cargo de la situación y conocer, además, las diferentes sensibilidades de los agentes sociales y educativos, además de la valoración que hacen los profesionales de la educación, a los que hay que escuchar más, sobre los problemas y las soluciones que pueden aplicarse. No lo tiene fácil, pero estamos en un buen momento para conseguir lo que desde FEUSO venimos reclamando desde hace ya tantos años: un Pacto Social y Educativo que se centre en lo verdaderamente importante y que permita a la educación española avanzar de manera más consistente por la senda de la calidad.

Desde la Federación de Enseñanza de USO le transmitimos  nuestros deseos de colaborar estrechamente en la consecución de estos necesarios objetivos, claves para la educación española. Aunque el clima educativo no es en estos momentos el mejor –por los problemas que está ocasionando la precipitada implantación de la LOMCE, algunas de sus medidas más polémicas y por las políticas educativas emprendidas en algunas Comunidades Autónomas, por ejemplo, contra la enseñanza concertada y el profesorado de Religión-, pensamos que entre todos podemos avanzar en el diálogo y en el consenso para no caer en una absurda y estéril guerra escolar, que en nada beneficiaría ni a los alumnos, ni a los padres y madres, ni a los profesionales, ni al sistema educativo en su conjunto.

En este contexto crítico en muchos aspectos, ha llegado el momento de que, con políticas educativas valientes y generosas, los docentes recuperen su prestigio, su autoridad y su papel protagonista en la educación y mejoren sus condiciones sociolaborales, seriamente afectadas por los recortes que se han aplicado a la educación y a sus trabajadores en los últimos años y que han repercutido muy negativamente en la calidad de nuestro sistema educativo.

Reiteramos nuestra colaboración al Ministro, como siempre ha hecho la Federación de Enseñanza de USO, siempre dispuesta a dialogar y debatir sobre aquellos asuntos que más afectan a la calidad de nuestro sistema educativo.

Back to top