FEUSO, en la Jornada de CEDDD sobre Personas con Discapacidad y Dependencia

23 Marzo

23 Marzo 2017 por FEUSO | Actualidad

El 23 de marzo se celebró en Madrid, organizada por el Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD), una Jornada en la que se debatió sobre educación, empleo, asistencia, atención, familias y voluntariado y que llevaba por título “Soluciones a las necesidades de las personas con discapacidad y/o dependencia”. Una delegación de FEUSO-Madrid asistió a esta interesante Jornada.

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad (CEDDD) trabaja por la defensa de los intereses, la igualdad de oportunidades y la inclusión de 2,6 millones de personas con discapacidad reconocida igual o mayor al 33% y 1,2 millones de personas dependientes. El CEDDD cuenta con el apoyo de 4.345 asociaciones, entidades, centros y unidades de Educación Especial, en las que trabajan 151.000 profesionales y representan a 840.000 usuarios. Este colectivo precisa mejorar su calidad de vida, promover su autonomía personal y recibir un trato digno en todos los ámbitos de su vida personal, familiar, laboral y social.

La Jornada, que contó con la participación de especialistas en estas materias, se dedicó a debatir sobre la necesidad de impulsar cambios sociales que beneficien a este colectivo. En concreto, en las Mesas Redondas celebradas, se aportaron diferentes soluciones que abarcan las distintas etapas del ciclo vital de la persona con discapacidad y/o dependencia: infancia y educación, juventud, edad adulta y empleo, madurez y asistencia. También participaron los partidos políticos, que dieron a conocer sus propuestas para mejorar la situación actual de estas personas.

 

Back to top