XII Convenio de Educación Infantil. Constitución de la Mesa Negociadora

11 Julio

11 Julio 2017 por FEUSO | Actualidad

USO y el resto de organizaciones sindicales y patronales, procedimos el 6 de julio a la constitución de la Mesa Negociadora del XII Convenio de Educación Infantil. Dicha constitución se ha dilatado en el tiempo debido a las discrepancias que han venido manteniendo las organizaciones empresariales para determinar la representatividad que le corresponde a cada una en la Mesa Negociadora. A lo que hay que añadir que varias organizaciones que hasta ahora no han estado presentes han manifestado a los negociadores del Convenio su deseo de formar parte de la misma.

Desde USO, estamos por la labor de agilizar las negociaciones del Convenio sin privar a ninguna organización del derecho que pueda asistirle a estar presente en la Mesa Negociadora si tiene la representatividad suficiente. De ahí que nuestra postura respecto a este conflicto patronal haya sido: de una parte, respetar la representatividad que las organizaciones empresariales se han reconocido entre sí; de otra, aceptar la inclusión de nuevas organizaciones empresariales en la Mesa Negociadora si éstas son aceptadas por el resto de organizaciones patronales o si así se desprendiese de una sentencia o resolución judicial.

Así las cosas, como decíamos al principio, hemos constituido la Mesa Negociadora del XII Convenio, si bien la misma no ha sido pacífica, en tanto que una de las organizaciones patronales no ha aceptado la representatividad que el resto le han reconocido, ni se han tenido en cuenta a las organizaciones empresariales que han solicitado formar parte de la misma, por lo que muy probablemente nos encontremos con impugnaciones en el futuro.

Por parte de USO, hemos instado reiteradamente a las todas las organizaciones nuestro deseo de iniciar la negociación cuanto antes con el fin de alcanzar acuerdos que mejoren las condiciones de unas trabajadoras y trabajadores cuyos salarios y el resto de condiciones laborales y sociales están “a la cola” del sector educativo.

Back to top