Reunión de FEUSO con la portavoz de Educación de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Marta Martín

10 Octubre

10 Octubre 2017 por FEUSO | Actualidad

Una delegación de la Federación de Enseñanza de USO se reunió el 10 de octubre con Marta Martín, portavoz de Educación de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. Durante la reunión se valoró la situación política en la que se encuentra el Pacto por la Educación, además de analizar otros asuntos educativos de actualidad.

Antonio Amate, Secretario General de FEUSO, mostró su disposición a seguir colaborando y dialogando sobre todo lo que tenga que ver con el Pacto de Estado, como ya hemos manifestado en diferentes foros y también en la Subcomisión de Educación creada en el Congreso para este asunto. Para FEUSO, las negociaciones actuales sobre el Pacto deberían relegar a un segundo plano las diferencias políticas e ideológicas para que pasen a un primer plano las cuestiones más relevantes de la enseñanza, que son las de naturaleza organizativa, profesional, académica y pedagógica. Es decir, que debe trabajarse principalmente para encontrar soluciones sobre factores internos del sistema educativo.

FEUSO ha manifestado a Ciudadanos que debe respetarse el statu quo, para centrarse en aquellos asuntos educativos que son susceptibles de mejorar. El principal objetivo debe ser trabajar sobre medidas que reduzcan el fracaso escolar y mejoren el prestigio y las condiciones laborales y profesionales de todos los trabajadores de la enseñanza.

Back to top