USO-Baleares exige que se reconozca en el Pacto Educativo de Baleares que las redes pública y concertada son complementarias

14 Febrero

14 Febrero 2018 por FEUSO | Actualidad

La Federación de Enseñanza de USO-Baleares ha exigido que se reconozca en el Pacto Educativo de Baleares que las redes pública y concertada son complementarias. Para el secretario general de la FEUSO-Baleares, la educación «tiene que fomentar un sistema escolar plural en el que convivan con naturalidad los centros públicos y privados».

Por ello, de cara a la apertura de los procesos de inscripciones para el próximo curso escolar 2018-2019, USO ha defendido que se respete la libertad de las familias a la hora de elegir el centro educativo que deseen para sus hijos, de acuerdo con sus preferencias y convicciones morales y filosóficas.

Para este fin, el concierto educativo es «la fórmula más eficaz para conseguir este objetivo de convivencia, participación, libertad y tolerancia».

Además, FEUSO-Baleares considera que «nadie puede quedar excluido ni relegado» y ha manifestado que «atribuir un papel subsidiario a la enseñanza concertada o no incluir a sus profesionales en las mejoras acordadas, dejaría fuera a un sector muy importante de la enseñanza y por lo tanto el Pacto Educativo no sería tal».

Más información: http://www.usoib.org/concertada/uso-exigeix-que-reconegui-que-les-xarxes-publica-i-concertada-son-complementaries/2018/02/14/

Back to top