FEUSO pide a las organizaciones convocantes de las manifestaciones del 8 de mayo que regresen al Pacto por la Educación

09 Mayo

09 Mayo 2018 por FEUSO | Actualidad

La Federación  de Enseñanza de USO no apoyó las manifestaciones convocadas por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública el 8 de mayo. No sorprende a nadie que las mismas organizaciones que salieron ese día a la calle, junto a los partidos políticos que les respaldaron, son precisamente quienes abortaron de manera premeditada e injustificada la negociación del Pacto por la Educación que se estaba llevando a cabo en el Congreso y en el Consejo Escolar del Estado.

FEUSO lamenta que se quiera hacer fracasar un Pacto por la Educación que la sociedad española sigue demandando. Para FEUSO, el Pacto es hoy el camino más eficaz para resolver de forma satisfactoria y duradera  todas aquellas cuestiones controvertidas en la educación, como son la financiación del sistema y la derogación de la LOMCE con la nueva ley educativa que resulte del Pacto . Pedimos a estas organizaciones que vuelvan a la vía de la negociación en la Subcomisión del Congreso y en el Consejo Escolar del Estado y que se agoten las vías de la negociación, pues todavía estamos a tiempo para alcanzar un consenso mínimo  en beneficio de toda la educación.

Rechazamos también la convocatoria de estas manifestaciones por su pertinaz carácter excluyente, ya que entre sus reivindicaciones, como suele ser habitual en la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, figura la supresión de los conciertos de la Enseñanza Concertada. FEUSO rechaza cualquier medida o acción que tenga como consecuencia la imposición de una escuela pública y única, como proponen los convocantes, y defiende, por el contrario, la pluralidad y la complementariedad de los modelos educativos como una manifestación de libertad democrática y una garantía de mejora de la calidad en la educación.

Back to top