Relevo en el cargo de Secretario General de FEUSO-Aragón

16 Abril

16 Abril 2012 por FEUSO | Aragón

El pasado 8 de marzo de 2012, se reunió el Consejo Federal de FEUSO-ARAGÓN para sustituir a su Secretario General, Joaquín Anoro, ya que éste, días antes, había presentado su renuncia por motivos de salud a la Comisión Ejecutiva de FEUSO-ARAGÓN. Miguel Ángel González, actual secretario de Formación y Acción Sindical, elegido Secretario General de FEUSO-Aragón.

Cumpliendo los Estatutos de la Federación de Enseñanza de USO-Aragón, la sustitución y elección del nuevo Secretario General tenía que pasar por votación en un Consejo Federal Regional.

La Comisión Ejecutiva de FEUSO-ARAGÓN, y el propio Joaquín Anoro, propusieron al Consejo que el nuevo Secretario General de FEUSO-ARAGÓN fuera Miguel Ángel González, hasta ahora Secretario de Formación.

Antes de la votación, Joaquín dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes por el apoyo prestado y animó a Miguel Ángel González en su nuevo reto.

Tras la votación, Miguel Ángel González fue ratificado por el Consejo por unanimidad y aprovechó el momento para mostrar el agradecimiento de toda la Federación, y de manera especial de los integrantes de su Comisión Ejecutiva, por los años que Joaquín ha dedicado al sindicato y a sus afiliados. También apuntó Miguel Ángel González que asume el reto de dirigir FEUSO-ARAGÓN con ilusión, con ganas de trabajar y sabiendo que cuenta con el respaldo y el apoyo de toda la Federación.

JOAQUÍN ANORO, POR Y PARA FEUSO-ARAGÓN

No se puede expresar en pocas líneas lo que Joaquín Anoro ha hecho por y para la Federación de Enseñanza de USO-Aragón. Con sólo palabras, no se pueden describir tantos años de trabajo, dedicación y esfuerzo. Joaquín ha estado nada menos que doce años al frente de la Secretaría General de Enseñanza. Y han sido doce intensos años de constantes visitas a todo tipo de centros: colegios, guarderías, academias privadas, colegios mayores, Universidades Privadas… informando y también actuando, asesorando, acompañando, defendiendo la dignidad de los trabajadores del Sector, el reconocimiento social que merecen y la calidad de la Enseñanza en su sentido más amplio. 

Doce años en los que, para Joaquín, no había horarios, ni tampoco vacaciones; parecía un servicio veinticuatro horas. Y es que cuando alguien solicitaba con urgencia su ayuda, allí estaba él, siempre dispuesto a ESCUCHAR Y ACTUAR.  Han sido muchas las reuniones, también, que ha mantenido con el Gobierno de Aragón y con las Patronales. Son muchos los documentos en los que aparece su firma, y son muchos más los que hubiera deseado firmar, pero después de largos debates y negociaciones, algunos no llegaron a buen término. Nunca estaba satisfecho con lo conseguido, pues siempre ambicionaba mejorar cualquier Acuerdo, pensando en todo momento en la mejora de la dignidad de los trabajadores de la enseñanza.  Incansable luchador, emprendedor, audaz y hábil en sus relaciones personales, no le frenaba un “no” por respuesta, ni varias negativas. Si tenía claro que por ello había  que lidiar, lo hacía.  Hombre polivalente,  capacitado, experimentado en el área de la educación, implicado y comprometido en conseguir las mejores condiciones laborales para los trabajadores. 

Hay una frase que dice: “Si los hombres buenos no hacen nada, la maldad triunfa”, y eso significa “hacer”, “cambiar”, “mejorar” y a veces “impedir” y “evitar abusos”. Y es que algunos, como Joaquín, han estado ahí en primera línea, haciendo posible con sus actuaciones que muchas cosas tomarán otro rumbo, otra dirección con un destino mejor.

Líder nato, su salud le ha pegado más de un susto… estrés, ansiedad, ir contra corriente… Al final, el cuerpo se resiente, y por ello deja su cargo.  Él es un hombre de dar el cien por cien, como hasta ahora ha demostrado sobradamente; pero no, físicamente no puede y prefiere pasar el testigo, aunque continuará desde su colegio defendiendo y trabajando para la Federación de Enseñanza  de USO, no con su presencia constante y continuada en la sede del Sindicato, como nos ha tenido mal acostumbrados, pero sí, como nuestros Delegados, al pie del cañón, que es ahí también donde los necesitamos. Ellos son los que hacen el trabajo de campo, conocen e identifican las necesidades, los problemas, las preocupaciones, y también las satisfacciones. 

Sólo podemos desearte, querido Joaquín, lo mejor para tu vida y salud; decirte Gracias porque nos has enseñado una forma de trabajar, porque hemos formado equipo, amistad, cordialidad y, sobre todo, hemos cooperado y colaborado.  No se trata de una despedida, es otro tipo de continuidad, otra etapa… y esperamos seguir siempre contando contigo, pues tu opinión es importante, porque tú eres USO,  has sido y eres parte importante de la Federación y también lo has sido y eres en nuestras vidas.  

Comisión Ejecutiva FEUSO-Aragón

SINDICALISTA CIEN POR CIEN

La Comision Ejecutiva estatal de FEUSO quiere, también, sumarse al merecido homenaje que FEUSO-Aragón brinda a Joaquin Anoro. Hemos estado muchos años rabajando codo con codo con Joaquín, viviendo momentos, además, complicados y difíciles. En todo momento, Joaquín ha sabido estar al lado de sus afiliados y afiliadas, proporcionándoles un trato y una esmerada atención que debe seguir siendo la nota distintiva de FEUSO en Aragón, como nos ha enseñado Joaquín. A lo que hay que sumar su profesionalidad, trabajo constante, preocupación por los problemas inmediatos, búsqueda de soluciones y, además, un genuino don de gentes. Desde FEUSO te agradecemos, Joaquín, tu abnegada dedicación y tu excelente trabajo en beneficio del sindicato. Muchas gracias.

Comisión Ejecutiva Estatal de FEUSO

A NUESTROS AFILIADOS
 
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos por el apoyo y colaboración que me habéis ofrecido durante todos estos años que he estado al frente de FEUSO-Aragón. Espero  haber podido contribuir con mi trabajo sindical a una mejora efectiva en la calidad de la Educación en nuestra Comunidad.
 
Hora, tras tantos años de trabajo sindical, me esperan nuevos retos en la escuela, después de tanto tiempo sin ejercer la docencia directa.
 
Un abrazo,”
 
Joaquín Anoro Asensio

Back to top