FEUSO-ARAGÓN organiza la conferencia “Ecología emocional en el aula: propuestas prácticas”

08 Abril

08 Abril 2013 por FEUSO | Aragón

La Federación de Enseñanza de USO-Aragón, en colaboración con el Instituto de Ecología Emocional de Zaragoza, organizó el 26 de marzo la Conferencia-Taller: “Ecología Emocional en el aula: propuestas prácticas”, que fue impartida por  Paula Gelpi, coordinadora de dicho Instituto. La conferencia contó con una nutrida participación de afiliados y simpatizantes de FEUSO. Para el día 18 de abril hay programada una segunda conferencia que impartirá la misma profesora.

Durante su conferencia, Paula Gelpi aproximó a los asistentes al concepto de Ecología Emocional, familiarizándonos con el mundo de las  energías (emociones) y enseñándonos a gestionar nuestra energía emocional de forma creativa y amorosa de tal forma que sirva  tanto para mejorar como personas como para aumentar la calidad de nuestras relaciones. También mostró propuestas concretas de intervención en el contexto educativo con la finalidad de enriquecer el crecimiento personal y  emocional de nuestros alumnos.

 

La Conferencia, programada prioritariamente para los afiliados, despertó gran interés en todos los sectores de la educación. Tuvimos la suerte de contar entre nuestros asistentes con una personalidad de la política educativa de Aragón, que vino a título particular, con profesores de la Universidad de Zaragoza, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales y, por supuesto, maestros.

Para la Federación de Enseñanza de USO-Aragón, la formación del profesorado y del alumnado nos parece de vital importancia, sobre todo en estos tiempos en los que el porcentaje de fracaso escolar es tan alarmante. Saber crear el  clima adecuado en el aula para mejorar la convivencia, generar emociones positivas y resolver los posibles conflictos, facilita la labor de los docentes y, por tanto, favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Os anunciamos también que ya estamos preparando con mucha ilusión la siguiente Conferencia-Taller, que llevará como título: ¡Yo también quiero ser una persona CAPA”( Creativa, Amorosa, Pacífica y Autónoma), que será impartida de nuevo por Paula Gelpi y que se celebrará en la sede de USO-Aragón el próximo 18 de abril.

Back to top