Jornada sobre la LOMCE en el colegio Sagrada Familia

16 Octubre

16 Octubre 2014 por FEUSO | Aragón

El 24 de septiembre, la Federación de Enseñanza de USO de Aragón, junto con CECE, organizó una charla informativa sobre el Nuevo Currículo de Educación Primaria en Aragón que se ha implantado con motivo de la entrada en vigor de la nueva Ley de Educación (LOMCE). El objetivo de la sesión fue dar la mayor información posible al profesorado y a los padres y madres y resolver en directo las dudas que van surgiendo en los centros de enseñanza con la progresiva implantación de la nueva ley.

La sesión se celebró en el colegio Sagrada Familia de Zaragoza, que abrió sus puertas a todos los miembros de la comunidad educativa: directores, docentes, padres y todas las personas interesadas en conocer mejor la implantación de la LOMCE en Aragón.

El Director General de Ordenación Académica del Gobierno de Aragón, D. Marco Rando, fue el primero en intervenir en el acto. Durante su intervención, explicó los aspectos más importantes y novedosos que aporta el nuevo currículo de Primaria: terminología, nuevas asignaturas, distribución horaria…, así como la normativa que lo regula. Después dio paso a Dña. Pilar Mata, Jefa de Unidad de Ordenación Académica y Diseño Curricular, y D. David Galindo, Asesor Técnico de la Dirección General de Ordenación Académica, que profundizaron sobre el camino recorrido en la elaboración del Currículo y sobre los aspectos relevantes trabajados. Para finalizar hubo una ronda de preguntas que fueron contestadas tanto por D. Marco Rando como por su equipo técnico.

Desde FEUSO-Aragón veíamos la necesidad de ofrecer esta charla a todos nuestros afiliados y simpatizantes, ya que han sido numerosas las consultas recibidas en relación a la puesta en marcha de la LOMCE.

Desde FEUSO-Aragón agradecemos la disposición del Director General de Ordenación Académica y de su equipo técnico para participar en esta jornada, que tan amablemente aceptaron nuestra propuesta. Y, por supuesto, a José María Marín, Presidente de CECE Aragón, y al colegio Sagrada Familia por compartir con nosotros esta iniciativa.
Back to top