Se celebró en Zaragoza la VIII Jornada Retos de la Escuela de Hoy

27 Enero

27 Enero 2017 por FEUSO | Aragón

El 26 de enero se celebró en Zaragoza la VIII Jornada Retos de la Escuela de Hoy: Educación y Salud, organizada por la Federación de Enseñanza de USO-Aragón junto a otras entidades e instituciones del ámbito de la educación, como la Fundación Piquer, la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía e IberCaja Obra Social. La Jornada congregó a varios cientos de miembros de la comunidad educativa: autoridades, Administraciones, docentes, psicólogos, pedagogos, monitores de comedor, padres y madres de alumnos… Como este año el tema era la Salud y la Educación, acudieron también nutricionistas, dietistas, médicos... También estuvo presente en la Jornada una representación del Secretariado Federal estatal de FEUSO.

Durante esta interesantísima Jornada, se pusieron de relieve las diferentes problemáticas de salud que sufren los alumnos tanto por motivos de bullyng, estrés... como por una alimentación deficitaria; además, los miembros de la Mesa Redonda y el ponente, presentaron diferentes herramientas y recursos para prevenirlas, saberlas detectar a tiempo y poder combatirlas.

Finalizó esta interesante Jornada con la ponencia marco a cargo del prestigioso nutricionista-dietista Juan Revenga, también profesor de la Universidad de San Jorge, que desenmascaró los falsos mitos y creencias más divulgados en temas alimenticios, además de denunciar los casos de engaño de las diferentes industrias que suelen provocan gran desinformación en temas de salud nutricional (aquí puedes consultar la ponencia que impartió Juan Revenga).

Como entidad organizadora de esta Jornada, desde la Federación de Enseñanza de USO-Aragón destacamos el alto nivel de las intervenciones de los miembros de la Mesa Redonda y del principal ponente, Juan Revenga, además de señalar el enorme interés que estos temas han suscitado entre los numerosos asistentes. También agradecemos a los patrocinadores (de manera singular a la UNIR) su disponibilidad para apoyar la celebración de esta Jornada.

Ya estamos preparando la IX Jornada del año próximo, que tendrá como tema principal el preocupante Acoso Escolar.

Back to top