En la Mesa de Concertada de Illes Balears, USO pide que se blinde la concertada

{mosimage}FEUSO-Illes Balears ha llevado a la Mesa de la Enseñanza Concertada una propuesta para ampliar la vigencia de los actuales conciertos a seis años por su importancia, trascendencia y necesidad. El Secretario General de FEUSO-Illes Balears, Ismael Alonso, justifica esta iniciativa ante los severos ataques  a la enseñanza concertada al pedir desde diferentes grupos que se retiren las subvenciones y hasta que se expropien los colegios religiosos.
 
Para Ismael Alonso, el modelo de educación de las Illes Balears combina perfectamente la educación pública con la concertada; también ha defendido que muchas familias han optado libremente por la concertada, que genera muchos puestos de trabajo, de los cuales 3.500 son del profesorado más todo el Personal de Administración y Servicios.
 
En el sistema educativo de Illes Balears predomina la escuela pública, con un 65% de centros públicos, frente al 35 %  aproximadamente de centros concertados.

Desde este sindicato pensamos que una educación de calidad –pública y concertada- se consigue a través de la libertad de elección de padres a la hora de elegir la oferta educativa. En este sentido, FEUSO apuesta por la complementariedad de modelos, la mejor fórmula para garantizar la libertad que proclama la legislación vigente.


Back to top