FEUSO, en el I Congreso Internacional de Educación “Innovar para crecer”

Organizado por la Fundación Arenales, el I Congreso Internacional de Educación “Innovar para crecer” se celebró el 24 y 25 de abril en las instalaciones del colegio Arenales de Carabanchel. Antonio Amate, secretario general de FEUSO, y varios miembros de la Comisión Ejecutiva de FEUSO-Madrid asistieron a este  este Congreso.

Los objetivos del Congreso, dirigido a equipos directivos y profesores, eran proporcionar herramientas para formarse en nuevas formas de aprendizaje y enseñanza; capacitar a los alumnos para integrarse en un entorno cambiante y compartir, reflexionar y establecer redes de trabajo con otros profesionales de la educación.

El Congreso Internacional contó con los siguientes ponentes: Richard Gerver, profesor, conferenciante internacional y un reconocido ponente, experto en liderazgo y cambio organizativo; Robert Swartz, Director de The National Center for Teaching Thinking (NCTT) y doctor en Filosofía, graduado en la Universidad de Harvard y profesor emérito en la Universidad de Massachussetts en Boston; Raúl Trujillo, profesor en la Universidad de La Rioja, consultor y asesor técnico en proyectos educativos basados en las nuevas tecnologías y especialista universitario en Gestión ESAL; Fernando Trujillo, profesor de la Universidad de Granada y coordinador del Proyecto Lingüístico de Centro del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos. Por último, también intervino Alfonso Aguiló, presidente de la Fundación Arenales y de la Asociación Madrileña de Empresas Privadas de Enseñanza (CECE MADRID).

Durante el Congreso, se resaltó la importancia de la labor como educador del profesor y de la ayuda que suponen las nuevas formas de aprendizaje y enseñanza: Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL) y en Proyectos (PBL), Flipped Classroom, Aprendizaje Cooperativo y Colaborativo, Inteligencias Múltiples, Otras Metodologías Activas…

Back to top