Valoración de LSB-USO sobre la reunión con la Lehendakaritza

El 29 de abril, los representantes de FEUSO mantuvimos una reunión con la Lehendakaritza del Gobierno Vasco a efectos de pulsar qué pasa con la transferencia del Colectivo de Profesores de Infantil y Primaria que imparten la asignatura de Religión.


Por parte del Gobierno vasco estuvieron presentes en la reunión una alta representación de la Lehendakaritza para la cuestión, tanto política con técnicamente. De hecho estuvieron cinco personas de esos niveles y, aunque dejaron suficientemente claro que el tema de fondo es de dinero, sí nos pareció que existe voluntad y ganas de realizar las transferencias del Colectivo cuanto antes. ¿Cuándo puede ser? Nadie se atreve a poner fechas. A FEUSO, el resultado de la reunión nos ha parecido altamente satisfactorio porque todo el mundo asumimos que cuanto mejor y con mayor profundidad se traten los temas pendientes – dinero y otras menciones, que sin hablarlas todos pensábamos que tienen que ser el pleno mantenimiento de los derechos ya adquiridos–, las transferencias se van a hacer en un plazo razonablemente corto.

Nos aseguraron que nos mantendrían informados de aquello que vaya surgiendo al hilo de los avances que se produzcan y ello es valorable y, en concreto con IRALE, se apostilló que se trataría de encajar lo antes posible, a pesar de que lo que hemos dicho siempre: “si no hay transferencias no hay IRALE”. Aún así, tampoco se descartó del todo otras fórmulas de entrar en IRALE, si se demoran las transferencias, transitoriamente de forma más inmediata, sin levantar expectativas que luego sean criticadas con cierto pesimismo perverso. En fin, baste estas pequeñas anotaciones para mantenernos informados y no descartéis que antes de fin de curso realizaremos alguna otra Asamblea aunque, ahora sí, con LSB-USO pues también nos está pareciendo negativo las manifestaciones de algún/os sindicatos y luego qué actos, donde ni nos citan para la reunión de la Mesa Paritaria del Convenio de Secundaria, por ejemplo, y por ello y por el colectivo tendremos que hacer valer que LSB-USO como mayoritario y siempre defendiendo la asignatura como el elemento clave y esencial para mantener y desarrollar nuestros derechos, seamos más y estemos en más sitios.

Back to top