Convocatoria de huelga en la Enseñanza Concertada de Asturias

24 Febrero

24 Febrero 2010 por FEUSO | Asturias

FEUSO y el resto de las organizaciones sindicales de Asturias con representación en la enseñanza concertada han vuelto a convocar, el día 24 de febrero, una nueva jornada de huelga contra el sectarismo de la Consejería de Educación, que ha marginado sistemáticamente a los docentes y al PAS de la enseñanza concertada de las mejoras profesionales y salariales que, por ejemplo, ya se  disfrutan en la mayoría de las Comunidades Autónomas.

Además, FEUSO y el resto de convocantes completarán la jornada de paro con una manifestación por el centro de Oviedo a partir de las 18 horas. Entre el conjunto de reivindicaciones que se plantean, quizás la más importante sea el aumento de plantillas, que incide directamente en la calidad de de enseñanza de estos centros y en sus condiciones laborales. La Consejería de Educación no sólo ha hecho oídos sordos a estas reivindicaciones, que ya vienen de tiempo atrás, sino que incluso se ha burlado de ellas, como se puede apreciar por las continuas declaraciones del Consejero de Educación, José Luis Riopedre.

La anterior convocatoria de huelga tuvo un seguimiento masivo en todos los centros, con más del 85% del profesorado apoyando esta medida. Para Adolfo Congil, secretario general de FEUSO-Asturias, “ha sido inevitable esta convocatoria de huelga pues la Consejería de Educación no quiere negociar con nosotros absolutamente nada”. Además, recordó que la paga de antigüedad de los 25 años, que en el resto de las Comunidades Autónomas se abona sin ningún problema, está recurrida ante el Tribunal Supremo por la propia Consejería y se preguntó, visto lo visto, “de dónde sacarán fondos para pagarla si la sentencia del alto Tribunal resulta favorable para los sindicatos”.

Back to top