Reunión de FEUSO-Asturias con la Consejería de Educación

09 Mayo

09 Mayo 2011 por FEUSO | Asturias

El viernes 29 de abril, la Federación de Enseñanza de USO, con el resto de Organizaciones Sindicales representativas en la Enseñanza Concertada, hemos asistido a una reunión convocada por el Consejero de Educación, en el transcurso de la cual se nos han anunciado una serie de iniciativas y propuestas por parte de la Consejería que podrían abrir un nuevo marco de negociación en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del Sector.

El Consejero, Herminio Sastre, nos ha planteado su principio de propuesta centrado en tres cuestiones fundamentales:

 “PAGA DE ANTIGÜEDAD”. El Consejero nos transmite la intención de la Administración de retirar el recurso presentado ante el Tribunal Supremo y poner así punto y final a este conflicto. Plantea la creación de una mesa técnica para elaborar un calendario de pago y condiciones para que este tema quede definitivamente zanjado en un plazo de tiempo lo más breve posible y con el consenso y unanimidad de todas las Organizaciones.

 JUBILACIONES PARCIALES INCENTIVADAS. Manifiesta el Consejero la intención de abrir una nueva convocatoria en términos similares a las anteriores. Apuntamos desde USO la necesidad de adaptar el acuerdo a las nuevas circunstancias y la posibilidad de mejorar algunas cuestiones.

 PLANTILLAS. En este tema se nos plantea el iniciar una “nueva” negociación empezando por incrementar la ratio en Infantil y Primaria de una forma preferente, para llegar más tarde a un verdadero acuerdo global de plantillas que abarque todos los niveles.

Desde FEUSO, y teniendo muy presente la situación de pre-campaña electoral en la que nos encontramos, valoramos positivamente estas iniciativas que como le recordamos al Consejero llevamos largo tiempo reivindicando y lamentamos todo el tiempo perdido. Es una buena noticia que se cierre definitivamente el largo conflicto sobre la “Paga de Antigüedad” ya que como denunciamos reiteradamente, somos la única Comunidad en la que se cuestiona a día de hoy este derecho. Sobre el desarrollo  de las negociaciones en las Mesas Técnicas  informaremos puntualmente.

 

Back to top