Se celebró en Santander el Congreso Internet en el Aula

29 Junio

29 Junio 2008 por FEUSO | Cantabria

Carmen Torcida, en representación de la Federación de Enseñanza de USO-Cantabria, asistió al Congreso Nacional Internet en el Aula, que ha inaugurado la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y que se ha desarrollado durante tres días en el Palacio de Festivales de Santander, en conexión simultánea con las otras sedes de Madrid, Barcelona y Granada, donde destacó el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías para promover la igualdad de oportunidades.

Al Congreso, organizado por los Ministerios de Industria y de Educación, además de por la Consejería de Educación de Cantabria, asistieron en Santander más de un millar de docentes de Cantabria y de las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Castilla y León, País Vasco y La Rioja. La titular de Educación señaló que este Congreso, convocado bajo el lema de “Aprende, enseña”, "es un punto de encuentro y un aula abierta al ciberespacio, que nos va a permitir mostrar lo que la Sociedad de la Información y la Comunicación puede hacer para mejorar la práctica en el aula". En el programa del Congreso se incluyeron dos experiencias de Cantabria. 

Previamente a la inauguración por la consejera de Educación, tuvieron lugar las intervenciones virtuales de Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, y de Eva Almunia, secretaria de Estado de Educación y Formación. A continuación, Stephen Wozniak, cofundador de Apple, y José Antonio Marina, compartieron sus conocimientos con el profesorado.

En total, el Congreso Nacional Internet en el Aula reunirá a más de 5.000 profesores simultáneamente en Santander (donde participarán más de 1.000 profesores), Barcelona, Granada y Madrid, para conocer las mejores prácticas educativas en la aplicación de las TIC en la enseñanza, acceder a nuevos contenidos digitales, y estar al tanto de los últimos avances en este ámbito.

Este Congreso, organizado conjuntamente por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Red.es, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, y por el conjunto de todas las Administraciones Educativas autonómicas, tiene como objetivo favorecer la sensibilización de la comunidad educativa en el uso de las TIC, para facilitar su integración dentro y fuera del aula, y, en general, en todos los procesos del centro.

 

Back to top