Se reúne en Cantabria la Mesa de la Enseñanza Concertada

16 Febrero

16 Febrero 2012 por FEUSO | Cantabria

El 25 de enero se reunieron en Cantabria los integrantes de la Mesa de la Enseñanza Concertada, de la que forma parte la Federación de Enseñanza de USO. Mercedes Martínez, responsable de FEUSO en Cantabria acudió a esta reunión, en la que también estuvieron presentes la Consejería de Educación y las patronales y sindicatos más representativos del sector.

Durante la reunión se analizaron los principales temas que preocupan a la enseñanza concertada en Cantabria y aspectos relacionados con la Jubilación Parcial, el Acuerdo de Centros en Crisis, la política de conciertos, etc.

Sobre la Jubilación Parcial, se destacó que habrá que esperar a la incidencia de la nueva Ley en la red concertada de Cantabria y su calendario de aplicación. Todos las organizaciones manifestamos la voluntad de mantener la situación actualmente vigente, sin perjuicio de las variaciones a que pudieran dar lugar futuras modificaciones legales en el ámbito de las relaciones laborales.

En relación con el Acuerdo de Centros en Crisis, se concluye mantener en funcionamiento durante 2012 el actual Acuerdo, profundizando sobre aquellos aspectos no suficientemente desarrollados hasta ahora, con los límites que impongan las limitaciones presupuestarias existentes.

Durante la reunión, FEUSO declaró que debían introducirse cambios en la Orden de conciertos educativos. Con el anterior Gobierno regional, la Orden estaba “cerrada”, sin derecho a nuevos conciertos. Desde FEUSO dijimos que la Orden debería estar abierta a nuevos conciertos. Tanto CC.OO. como UGT se opusieron a esta media de FEUSO.

Por último, se acordó reactivar los grupos de trabajo FP y Orientación incluidos en el Acuerdo de Centros en Crisis.

Back to top