Merecido homenaje a una sindicalista de raza

El 10 de marzo, Rosa Zapata, durante décadas un referente sindical de USO en Castilla-La Mancha, recibió un merecido homenaje por parte de la Comisión Ejecutiva estatal, que se trasladó a Ciudad Real para compartir una entrañable comida con Rosa y el resto de los compañeros de FEUSO-Castilla La Mancha.

Con su jubilación, Rosa Zapata ha decidido cerrar un largo ciclo profesional y sindical. Rosa ha vivido el sindicalismo de una manera radical, siempre al lado de los trabajadores y luchando por la defensa de sus intereses laborales. Para Antonio Amate, secretario general de FEUSO, “cuesta hacerse a la idea de que Rosa ya no está con nosotros en la primera línea de batalla sindical, pero estamos totalmente convencidos, como así está siendo, que seguirá echando una mano para que FEUSO siga siendo una referencia en Ciudad Real y en toda Castilla-La Mancha. Son muchos años de compartir muchos momentos sindicales y duras negociaciones, siempre pensando, como ha hecho Rosa, en sacar el mejor beneficio para los trabajadores”.

Por su parte, José Carlos Garcés ha destacado “la empatía de Rosa para estar siempre al lado de la gente y su capacidad para solucionar problemas concretos y grandes a todo el que se lo pidiera. También he tenido la suerte de compartir muchos años de trabajo sindical con ella y puedo decir que la echaremos de menos por su humanidad y profesionalidad. Ha puesto el nivel sindical muy alto”.

Back to top