Reunión del Secretariado Federal autonómico de Castilla la Mancha

El día 25 de mayo se reunieron en la sede de la USO de Ciudad Real los miembros del Secretariado Federal Autonómico de la Federación de Enseñanza de Castilla-La Mancha. El objetivo de la reunión era analizar la situación de la enseñanza en Castilla-La Mancha tras la aprobación de la LOE en el Congreso de los Diputados y su posterior entrada en vigor. El secretariado analizó la incidencia de la LOE en la educación de Castilla-La Mancha.

 

La Federación de Enseñanza de USO-CLM exige que no se escatimen ni medios económicos ni humanos a la hora de implantar las medidas que se proponen en la LOE. También pidió que se respete la complementariedad de los modelos educativos para que en nuestra Comunidad los centros públicos y los centros concertados trabajen codo a codo para mejorar la calidad de la educación en nuestra Comunidad. El secretariado de la Federación de Enseñanza-CLM pide, aprovechando la implantación de la LOE, se tomen medidas en nuestra Comunidad para mejorar el prestigio de los docentes y mejore el clima de convivencia en los centros educativos de nuestra Comunidad.

Entre los acuerdos que el secretariado adoptó, destacamos los siguientes:

  • Se acuerda priorizar el trabajo de la Federación de Enseñanza de cara al proceso electoral inminente tanto para la enseñanza pública como para la privada, y se aprueba el plan de trabajo para ambos sectores. En los próximos meses estamos convencidos de que los resultados van a confirmar el trabajo sindical llevado a cabo en nuestra Comunidad en defensa de los trabajadores de la enseñanza tanto del sector público como concertado. Tras analizar las expectativas electorales, la Federación de Enseñanza de USO-CLM afronta con optimismo estos procesos y espera un avance sustancial en los próximos resultados electorales.
  • La Federación de Enseñanza hará un importante esfuerzo para llevar a cabo una campaña de publicidad y de difusión que transmita nuestras propuestas sindicales y educativas a todos los docentes de nuestra Comunidad, así como el buen trabajo realizado hasta el día de hoy.
  • El secretariado de la Federación de Enseñanza valora positivamente los cursos de formación realizados durante el presente curso escolar, dada la excelente acogida y la valoración final de los más de cien participantes. Así mismo, acuerda participar en las próximas convocatorias de Formación e incrementar nuestra presencia en la Formación Profesional Continua.
  • La Federación de Enseñanza de USO-CLM dinamizará y participará activamente en las reivindicaciones de los profesores de Religión, organizando asambleas y proponiendo un plan de acción inmediato. Desde la USO estamos preocupados por el futuro de la asignatura de Religión y del profesorado que la imparte tras la aprobación de la LOE, que margina esta asignatura.
  • En el normal desarrollo de su actividad orgánica, la Federación de Enseñanza de USO-CLM convocará en junio un Consejo Federal Autonómico donde se debatirán las estrategias para la próxima campaña electoral y se impulsará la actividad interna de la Federación.

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CLM
25 de mayo de 2006

Back to top