Excelentes resultados en las elecciones sindicales celebradas en Ciudad Real

Aunque todavía quedan centros por celebrar las elecciones sindicales en la provincia de Ciudad Real, los resultados conseguidos hasta ahora revalidan e incrementan la presencia mayoritaria de la Federación de Enseñanza de USO-Castilla La Mancha en el sector de la enseñanza concertada. Los últimos resultados obtenidos son muy positivos, con 13 delegados obtenidos hasta la fecha.

Para Rosa Zapata, secretaria de Organización de la Federación de Enseñanza de USO-Castilla La Mancha, “estos resultados, francamente positivos, nos confirman que los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza concertada de nuestra Comunidad avalan la coherencia y el trabajo realizado por nuestro sindicato estos últimos años en la defensa de los intereses de estos trabajadores. A diferencia de otras organizaciones sindicales, nosotros no hemos firmado el V Convenio de Enseñanza Concertada porque pensamos que se trata de una soberana chapuza, una burla para los trabajadores”. Para Marta Pérez-Trujillo, secretaria de Formación, “la USO es un sindicato que siempre ha estado al pie del cañón, presentado propuestas y alternativas para defender de la mejor manera posible los derechos de todos los trabajadores. La USO es un sindicato cercano, humano, que sólo busca el beneficio de los trabajadores, por encima de otros intereses, que a veces son los que mueven a otras organizaciones”. José Zapata, secretario regional de la Federación, quiere transmitir un mensaje totalmente optimista: “Desde aquí animamos a todos los afiliados y afiliadas, delegados y delegadas a que sigan trabajando por nuestra Federación. Que sepan que siempre vamos a estar a su lado y que en todo momento trabajaremos para mejorar sus intereses en un sector que, hoy más que nunca, necesita una mayor presencia de la USO”.

 Los representantes de la Federación de Enseñanza de USO en Castilla-La Mancha se han dirigido a sus delegados/as y afiliados/as para manifestar su disponibilidad para acudir a los centros y explicar todas aquellas cuestiones y dudas que tienen que ver con la aplicación del V Convenio de Enseñanza Concertada, que USO no ha firmado. Tanto Marta como Rosa se ponen a disposición de los centros educativos de Ciudad Real para resolver todas las dudas que su polémico contenido pueda suscitar.

Back to top