Se reunió en Ciudad Real la Comisión Ejecutiva de la USO-Castilla-La Mancha

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Enseñanza de USO-Castilla La Mancha celebró el día 4 de diciembre una reunión para analizar y concretar las principales reivindicaciones y propuestas que la Federación de Enseñanza va a hacer llegar a nuestros delegados y afiliados y a las diferentes Administraciones Educativas.

También se hizo balance del trabajo desarrollado en los últimos meses, en los que ha sido un trabajo prioritario el acudir a los centros educativos para proporcionar información y asesoramiento a nuestros delegados, afiliados y al resto del personal docente y no docente. En este trabajo, también estamos visitando centros de Albacete, Cuenca y Guadalajara, lugares donde queremos que los docentes y no docentes conozcan el trabajo y las propuestas de la USO.  Estas visitas están sirviendo también para que muchos docentes nos proporcionen su correo electrónico con el fin de establecer una comunicación más fluida y asidua.

Otro asunto que se abordó fue la necesidad de impulsar el trabajo de cara a los Profesores de Religión de nuestra Comunidad. Las perspectivas son muy buenas.

 Seguimos informando a los docentes de nuestra Comunidad sobre los cambios o avances que se dan en las negociaciones sobre la paga por Antigüedad en la enseñanza concertada, uno de los asuntos que más trabajado nos ha llevado en los últimos meses, proporcionando a nuestros afiliados el asesoramiento jurídico necesario.

 También seguimos asistiendo a las reuniones convocadas por la Consejería de Educación para negociar la situación laboral de los trabajadores de la enseñanza concertada de nuestra Comunidad. En estas reuniones, tenemos en cuenta las inquietudes laborales que nos hacen llegar los compañeros, entre otras, la modificación de las condiciones de la jubilación anticipada, ya que hay muchos que están en puertas y, por tanto, les afectaría bastante este tema. Los maestros que imparten enseñanzas en el primer ciclo de la ESO reivindican su homologación con la pública. Otros asuntos que preocupan son la reducción horaria para mayores de 55 años y las habilitaciones en los Centros.
 
 

 

Back to top