Todo parado en las negociaciones de los centros de Educación Especial y centros de Empleo

{mosimage}La situación en que se encuentra este personal es realmente denigrante. La subida para los compañeros de Convenio de los Centros Asistenciales ha sido del 7,5%, aunque no se ha firmado el Convenio; en cambio, para los compañeros de los Centros Educativos y de los Centros Especiales de Empleo se les adeuda la subida de 2008 y la de 2009.


En el 2006 se firmó un Convenio que era simplemente la subida salarial después de 2 años de negociación. El año siguiente se firmó otro Convenio, que es el que está en vigor, con mucha ilusión y poca chicha. Desde ahí todo ha sido oscurantismo y palabras huecas. ¿Cómo va el Convenio y las Tablas Salariales? ¿Alguien sabe quién está negociando el citado Convenio? ¿Los negociadores han tenido en cuenta el dinero que hemos dejado de ingresar de todo 2008 y lo que se pierde de 2009?

Después, los de siempre, irán a los centros a pedir los votos. Creo que estos sindicatos no se han ganado que les vote nadie. Desde nuestro punto de vista, deberían hacer unos cursos de formación sobre cómo afrontar la Negociación Colectiva; si quieren, gustosamente se los daremos en nuestro sindicato.

Back to top