FEUSO-Castilla la Mancha, más cerca de sus afiliados

{mosimage}FEUSO-Castilla la Mancha ha dado un impulso a su actividad sindical mejorando su afiliación, ampliando su oferta formativa y planteando ante las Administraciones educativas nuestras reivindicaciones para que los docentes de la enseñanza concertada y los profesores de Religión no se sientan ni marginados ni discriminados.  

MÁS FORMACIÓN

Desde la Federación de Enseñanza de USO-Castilla La Mancha se ha emprendido un ambicioso plan para impulsar la formación de los trabajadores de la enseñanza privada, concertada y pública de nuestra Comunidad. Para ello, desde FEUSO se han diseñado una serie de cursos que han sido homologados por la Consejería de Educación, proceso duro y difícil de conseguir que al final ha dado sus frutos.

De hecho, hemos conseguido homologar 14 cursos, aunque la Consejería no nos ha "destinado" ni un euro para ponerlos en marcha. Hace unas semanas manifestamos nuestra disconformidad con la política de la Consejería, que ha dejado a FEUSO fuera del reparto del dinero para formación, a pesar de ser uno de los sindicatos más representativos de la enseñanza concertada. Por ello, debemos buscar otra fuente de financiación por nuestra cuenta para que los afiliados y delegados de FEUSO tengan el mismo derecho que los demás.

EN DEFENSA DE LA PLURALIDAD

También tenemos solicitada una reunión con la Consejería para abordar la situación en la que se encuentra la Enseñanza Diferenciada, opción pedagógica que desde FEUSO consideramos que tiene los mismos derechos que las demás y que promueve la libertad y el pluralismo escolar. Desde FEUSO nos hemos reunido con José Herrera (Presidente de CECE y Gerente de todas las EFAS de CLM) para hacerle llegar nuestro posicionamiento y para que transmita a los trabajadores y trabajadoras de estos centros nuestra preocupación por el futuro de sus puestos de trabajo.

ACTIVIDAD DIARIA DE LA FEDERACIÓN

Tenemos en marcha, varios casos en colegios de jubilaciones a los 60 años y de trabajadores con trámites de incapacidades con posibles jubilaciones, además de los habituales trámites de cobro de Paga de Antigüedad.  La Consejería de Educación ya ha comunicado por escrito que no abonará la paga a aquellos trabajadores que cumplan los 25 años a partir de enero de 2009, ya que el Acuerdo que suscribimos FEUSO y otras organizaciones tenía como vigencia la del anterior Convenio de la Enseñanza Concertada. Es evidente que en la Consejería de Educación están a la espera de ver qué pasa con la firma del Convenio que se está negociando. Por ello, es previsible que tengamos problemas  próximamente con la Consejería y tengamos que decidir si volvemos a las Reclamaciones Judiciales, ya que desde FEUSO no permitiremos que dejen de abonar la Paga de Antigüedad a los compañeros que han cumplido estos 25 años. De hecho, FEUSO se "significó" bastante, y por encima de los demás sindicatos, en las numerosas demandas judiciales que interpuso para conseguir al final llegar al Acuerdo de pago por parte de la Consejería, o sea, que somos una Federación a la que no nos asusta cuantos trámites tengamos que hacer para conseguir todos los derechos de nuestros compañeros.

PARA TODOS LOS SECTORES

En cuanto a la USO provincial, el día 21 de abril se celebró una reunión de la Gestora para tratar temas importantes, entre los que se encontraba el posible cambio de sede por problemas con el actual propietario. Otros temas que se abordaron en la Gestora fueron la organización y preparación del personal cualificado para realizar la Renta de 2008 en nuestra sede, con el fin de ofrecer el mismo buen servicio que se viene desarrollando durante más de 20 años; la situación económica y reducción de gastos...; las actuaciones llevadas a cabo en RSU después de haberse celebrado elecciones en la empresa y haber conseguido cuatro compañeros como representantes de USO en el Comité de empresa.   El 29 de abril se ha mantenido una reunión con el partido político de Rosa Diez, a la que asistirá una representación de la Gestora de USO-Castilla La Mancha.
También se programaron en la Gestora actuaciones tanto personales como jurídicas para ayudar a nuestros compañeros de Emergencia Ciudad Real con reuniones a nivel institucional con el Presidente de la Diputación, así como reuniones con el Comité de Empresa. Desde USO-Ciudad Real se han tenido diversas reuniones para llevar a cabo temas formativos con la directora del SEPECAM para ver las posibilidades de dar Cursos de Formación para todos los sectores de la USO. Además, estamos poniendo en marcha desde la USO una bolsa de trabajo para que los trabajadores de todos los sectores puedan apuntarse a esta bolsa. Desde FEUSO tenemos previsto mantener reuniones con la CEOE, Jóvenes Empresarios, la Cámara de Comercio, Ayuntamientos, etc., con el fin de que puedan dirigir a USO las posibles ofertas de empleo que vayan surgiendo. En este sentido, ya tenemos en marcha cursos coordinados con la Federación de Seguridad y Vigilancia Privada sobre "Violencia de género", "Prevención de Incendios", etc.
  Desde la Federación de Enseñanza de USO-Castilla La Mancha transmitimos a nuestros afiliados y delegados el compromiso, como así ha sido siempre, de defender sus derechos en todos los ámbitos de negociación donde estemos presentes. Tienen que tener la completa seguridad de que para FEUSO la defensa de sus derechos en nuestro principal trabajo sindical.

 

Back to top