Reunión de los representantes de los profesores de religión de FEUSO-Castilla La Mancha

{mosimage}Adrián Martín, secretario de organización de FEUSO, se reunió en Ciudad Real el día 6 de mayo con los representantes de los profesores de Religión de FEUSO-Castilla-La Mancha.

El motivo de la reunión era analizar, entre otras cuestiones, hacer balance de las acciones emprendidas por FEUSO en Castilla-La Mancha para conseguir que las condiciones sociolaborales de este profesorado sean idénticas a las de cualquier otro profesor que imparte clases en los centros públicos. Desde FEUSO se ha valorado muy críticamente la firma del Acuerdo de Colaboración entre el Gobierno autonómico y la Iglesia en todo lo relacionado con el profesorado de Religión.

En la reunión se analizó también el trabajo emprendido por FEUSO para implantarse en todas las provincias y las iniciativas puestas en marcha para hacer llegar al profesorado de Religión de toda Castilla-La Mancha las propuestas de FEUSO. En este sentido, y ante la cercanía de las elecciones sindicales, se recordó cómo FEUSO ha sido la única organización sindical que en el debate generado en torno al ya frustrado pacto Político por la Educación ha reivindicado mejoras en las condiciones laborales de este colectivo y en la consideración académica de la asignatura de Religión.

Back to top