CURSOS DE CAPACITACIÓN LINGÜÍSTICA PARA DOCENTES

Se han convocado unos cursos para mejorar las competencias básicas en una lengua extranjera. Se darán en las escuelas oficiales de idiomas según el nivel de los alumnos que se inscriban. Los solicitantes deberán consultar las Instrucciones que están en las páginas web de las distintas escuelas oficiales de idiomas.


1. Destinatarios y requisitos
Los cursos van dirigidos a docentes en activo, con destino en centros de la Comunidad de Castilla – La Mancha de niveles anteriores a la Universidad sostenidos con fondos públicos.
El requisito es ser profesor con destino en un Centro sostenido con fondos públicos, que imparta enseñanzas en niveles anteriores a la Universidad y que posea conocimientos elementales de la lengua solicitada.

2.  Duración y horario
Los cursos tendrán una duración de 75 horas, distribuidas de la siguiente manera:
- 60 horas presenciales
- 15 horas para elaborar un trabajo escrito, con aplicación didáctica, en el idioma del curso, cuya temática y plazo de presentación, se establecerá entre el profesor y los alumnos participantes.
El horario se establecerá teniendo en cuenta la disponibilidad horaria de las Escuelas Oficiales de Idiomas y la facilidad de asistencia para el profesorado.

3. La evaluación
La evaluación será continua, a través de la participación y de la valoración del progreso del alumno.
Dadas las características de estos cursos, se considera imprescindible la asistencia a las clases. En el caso de que algún participante no pudiera mantener la asistencia habitual a las mismas, no se le permitirá continuar el curso. Se considera asistencia habitual la participación, al menos, en el 85% de las clases programadas.

4. La certificación
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla – La Mancha certificará el Curso con 8 créditos de formación, teniendo en cuenta el informe o memoria de los resultados emitido por la Escuela Oficial de Idiomas correspondiente una vez comprobada la asistencia de al menos un 85% de la duración total de la fase presencial y la presentación del trabajo práctico propuesto.

 

Back to top