USO-Castilla y León pide a la Junta que frene la “Ley Celaá”

23 Noviembre

23 Noviembre 2020 por FEUSO | Castilla - León

La Federación de Enseñanza del sindicato USO, como miembro de la Plataforma Más Plurales, se ha reunido con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y con la consejera de Educación, Rocío Lucas, para solicitar ayuda a la institución regional con el objetivo de frenar la “Ley Celaá. En la reunión telemática, USO ha transmitido su preocupación por el contenido y las maneras en la que se está tramitando la nueva ley de educación.

Para Lorenzo Lasa, secretario general de FEUSO-CyL, la Ley Celaá supone un flagrante ataque a la enseñanza concertada y a sus trabajadores, pues la convierte en subsidiaria y auxiliar de la pública, eliminando la demanda social y la libertad de las familias para elegir el centro de enseñanza que elijan. Además, también la Ley ataca los centros de Educación Especial, que irá cerrando de manera progresiva, y convierte la asignatura de Religión en decorativa y marginal.

FEUSO ha solicitado a la Junta que busque las herramientas legales oportunas para que la nueva Ley asegure la presencia de la enseñanza concertada en el sistema educativo de Castilla y León tal y como se hace en la actualidad, facilitando la libertad y la complementariedad.

 

Back to top