FEUSO, en el Foro Autonómico sobre Educación

09 Diciembre

09 Diciembre 2020 por FEUSO | Castilla - León

Mª Rosario Alonso, en representación de FEUSO-Castilla y León, participó en el Foro Autonómico sobre Educación, que se celebró el 30 de noviembre de 2020 vía telemática. Con la participación de más de cien asistentes, se trataron, entre otros, temas de interés como la gestión de la pandemia y la controvertida y polémica Ley Celaá.

Además, se abordó la calidad de nuestro Sistema Educativo actual, como lo avala  el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA); los conciertos educativos y el pago delegado del Personal de Administración y Servicios (PAS), Ciclo de 0-3 años, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Intervinieron en el Foro Rocío Lucas, Consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, y Sandra Moneo, Secretaria Nacional de Educación del Partido Popular, que dieron respuesta a las cuestiones planteadas por los asistentes.

La representante de FEUSO planteó en el Foro varias consultas relacionadas con la posibilidad de integrar en el Pago Delegado al PAS, Bachillerato y Ciclo de 0-3; también con el acceso a la Jubilación Parcial (vinculado al fomento de empleo de jóvenes).  

La Consejera de Educación, Rocío Lucas, contestó a estas cuestiones diciendo que “En la actualidad el primer punto no puede ser asumido de forma íntegra (Bachillerato, Ciclo 0-3 años), reseñando que el Personal de Administración y Servicios (PAS) se contempla en la partida presupuestaria de Otros Gastos destinada a los Centros”. Y respecto al segundo punto, la Jubilación Parcial vinculada al fomento de empleo de jóvenes, nos trasladó que su tratamiento está implementado en la negociación del nuevo Acuerdo de Centros en Crisis que en la actualidad está en proceso junto con los sindicatos más representativo en el sector, entre los que se encuentra USO.

 

Back to top