FEUSO-Valladolid solicita la vacunación frente a la COVID-19 de los trabajadores de la Enseñanza Privada

10 Mayo

10 Mayo 2021 por FEUSO | Castilla - León

Mediante un escrito registrado el 4 de mayo en la Gerencia Regional de Salud (SACYL), FEUSO-Valladolid ha solicitado que se vacune también a todos los trabajadores de la Enseñanza Privada. FEUSO ha denunciado ya en varias ocasiones la irregularidad que se estaba cometiendo con estos trabajadores, que al igual que los de la pública y la concertada, realizan un trabajo esencial.

Ejercen el mismo trabajo que sus compañeros de profesión, pero no se les está tratando de idéntica manera. Nadie duda en que los trabajadores y por tanto los alumnos de los centros privados están siendo discriminados.

En la provincia de Valladolid, son varios los centros que están sufriendo esta discriminación (Colegio Internacional de Valladolid, Liceo Francés de Castilla y León, El Puente Azul-Escuela Waldorf, escuelas infantiles, etc.), y que sean privados no debería suponer un obstáculo para corregir esta desigualdad. Tanto el personal de administración y servicios (PAS), como los profesores de estos centros, prestan servicio a miles de alumnos.

Por ello, desde FEUSO-Valladolid, se ha pedido que se regule esta situación en la mayor brevedad y se acabe con la discriminación que están sufriendo.

Back to top