FEUSO ha firmado la homologación del Acuerdo de la carrera profesional para la enseñanza concertada en Castilla y León

05 Noviembre

05 Noviembre 2021 por FEUSO | Castilla - León

El 5 de noviembre, en la sede de la Consejería de Educación, Lorenzo Lasa, secretario general de FEUSO-CyL, firmó el Acuerdo de la homologación de la carrera profesional y de analogía retributiva de la enseñanza concertada con la enseñanza pública. Firmaron el Acuerdo FEUSO y el resto de las organizaciones sindicales y patronales del sector de la Concertada.

Para FEUSO, el Acuerdo de la Carrera Profesional resulta discriminatorio, pues en su articulado no aplica “el acuerdo de homologación de retribución salarial con la enseñanza pública del 96%” desde este año, provocando así que los trabajadores de la enseñanza pierdan cantidades económicas importantes.       

FEUSO-CyL se ve condicionada a participar en dicha firma ya que la organización sindical mayoritaria del sector sí ha aceptado el pago a plazos de lo que correspondería desde el 2021.

Tras la rúbrica, las solicitudes llegarán a partir de hoy a los centros para que los docentes que opten a la carrera profesional, las rellenen y estas solicitudes se registren en la Administración para poder hacer efectiva esta subida en la nómina del próximo mes de diciembre. Tienen de plazo hasta el día 12 de noviembre.

FEUSO-CyL está a disposición de todos los docentes en pago delegado afectados para asesorarles y ayudarles en la gestión de estas solicitudes.

 

-  Acuerdo de 5 de noviembre sobre analogía retributiva del profesorado de la Enseñanza Concertada con el de la Enseñanza Pública. VER ACUERDO.

-  Instrucción para regular el procedimiento para el reconocimiento del Complemento de Carrera Profesional. VER INSTRUCCIÓN.

 

 

Back to top